Reglamento de competición - Ilusion cup
15065
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15065,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Reglamento de competición

Reglamento 2017

FECHAS DE JUEGO

Retamares Golf, 19 de Noviembre (Inaugural)

Golf Llavaneras, 6 de Mayo

Real Club de Golf de Sevilla, 27 de Mayo

El Bosque Golf, 10 de junio

Golf Valdeluz, 2 de Septiembre

 

JUGADORES

Sólo podrán jugar el ILUSION CUP aquellos jugadores amateurs que estén federados por la Real Federación Española de Golf y con hándicap nacional, es decir por debajo de 36.

Podrán participar jugadores menores de 18 años, pero sin opción a premio. En caso de que el ganador sea un menor, el premio pasará al siguiente clasificado.

 

LIMITACIÓN DE HÁNDICAP

Handicap máximo de juego 26,4 para hombres y 36 para mujeres, en aplicación “Sistema de Handicap EGA de la RFEG 2016/19” (punto 3.9.9. pág. 40)

 

El Circuito se jugará bajo las reglas de la Real Federación Española de Golf y las correspondientes reglas locales de cada prueba. También serán de aplicación las normas establecidas en este reglamento.

 

MODALIDAD DE JUEGO

La modalidad de juego de toda la Ilusion CUP  será Individual Stableford

 

CATEGORÍAS

1ª Categoría Indistinta – De hcp 0 a hcp 13,2

2ª Categoría Indistinta – De hcp 13,3 a hcp 36

 

INSCRIPCIONES

Se abren el día 21 días antes, se efectuará en el Caddie Master de cada uno de los clubes donde se celebran las pruebas..

 

TORNEOS

Antes del comienzo de cada torneo, se entregará a cada jugador un Welcome Pack y se ofrecerá un un refrigerio en las carpas de avituallamiento por parte de la organización.

 

ORDEN DE JUEGO

El orden de juego se establecerá por orden estricto de handicap, sin tener en cuenta la distinción de sexos.

 

BARRAS DE SALIDA

Jugadores masculinos desde barras amarillas y jugadoras femeninos desde barras rojas.

 

MEDIDORES DE DISTANCIA y COLOCACIÓN DE BOLA

Están permitidos siempre de acuerdo con las reglas locales del campo.

 

DESEMPATES

Se ejecutarán de acuerdo con el libro verde de la Real Federación Española de Golf.

 

PREMIO PARA EL GANADOR DE LA PRUEBA

Los ganadores de cada prueba de primera y segunda categoría accederán directamente al equipo que representará  a España en la ILUSION CUP celebrada en Buenaventura Golf Club en Septiembre.

 

IMPORTANTE: El premio no es acumulable con la competición celebrada en 2016, por lo que los ganadores de la pasada edición, quedarán fuera del premio de este año.

 

COMITÉ DE COMPETICIÓN DE CADA PRUEBA

El Comité de Competición de la ILUSION CUP estará compuesto en cada prueba por un representante de Lowgolf, la empresa responsable de la organización, el director del campo y otro del Comité de Competición del club donde se celebre el torneo.

 

Este comité resolverá en última instancia cualquier controversia que pueda producirse en el transcurso de cualquiera de las pruebas de la ILUSION CUP. Los horarios de salida serán establecidos por los Clubes y la Organización por cualquier criterio que éstos establezcan.

 

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

La organización se reserva el derecho de modificar el presente reglamento si lo considera necesario. Quedará reflejada la fecha de la última modificación.

 

CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS

El hecho de inscribirse al ILUSION CUP presupone la aceptación automática del Reglamento incluido anteriormente, reconociendo el jugador su renuncia a reflejar desconocimiento de la norma o sanción a aplicar en caso de estar involucrado en algún asunto que así lo merezca.

Descarga desde aquí el reglamento de competición